El Grupo de Honores mejora sus capacidades en Toledo

En un ejercicio con helitransporte en el que han colaborado los Ejércitos de Tierra y Aire

08/09/2017

Entre los días 4 y 7 se septiembre, el Grupo de Honores de la Guardia Real  se ha desplegado en el campo de maniobras de “Los Alijares” (Toledo) para llevar a cabo su ejercicio anual en tiro, tácticas, técnicas y procedimientos de combate convencional, adiestramiento en el que han tomado parte dos helicópteros Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V (Colmenar Viejo).

Durante estas jornadas de instrucción de nivel “grupo”, las compañías “Monteros de Espinosa” y “Mar Océano”, así como la escuadrilla “Plus Ultra”, se han ejercitado en el tiro con pistola y fusil, tanto en ambiente diurno como en condiciones de baja visibilidad, así como en las disciplinas de tiro de combate y tiro policial.

En la jornada del miércoles 6 de septiembre, se realizaron ejercicios tácticos de combate en zonas urbanizadas en los que se integraron apoyos de helicópteros de transporte con la maniobra de cada unidad tipo compañía. En este sentido, no se debe pasar por alto el importante papel que, en esta parte de instrucción, desempeñaron los equipos de tiradores de precisión del Grupo en cometidos de guiado de unidades y de neutralización de objetivos a larga distancia. La estrecha colaboración durante el planeamiento y preparación del ejercicio con las dotaciones de los helicópteros Chinook resultó clave para alcanzar los objetivos de adiestramiento marcados.

A la finalización de estas maniobras, el Grupo de Honores realizó una visita guiada al Museo del Ejército que sirvió como formación moral y recordatorio de nuestra historia y tradición militar.    

Imágenes