Meritoria actuación del Equipo Nacional Militar de Triatlón en los Mundiales

El conjunto español ha estado liderado por la Guardia Real en la 19ª edición de este campeonato, celebrado en Alemania

11/08/2017

Un nutrido equipo de militares españoles, capitaneado por la Guardia Real, ha representado a nuestras Fuerzas Armadas en el 19º Campeonato Mundial de Triatlón celebrado en la localidad alemana de Warendorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. La competición, organizada por la Escuela Militar de Educación Física del Ejército alemán, tuvo lugar entre los días 3 y 6 de agosto y en ella tomaron parte 170 atletas de 21 países.

El Equipo Nacional Militar de Triatlón de nuestro país ha cosechado la mejor participación de historia, con unos más que meritorios puestos 20º, 25º, 39º y 43º en élite masculino y 24º, 25º y 29º en su correspondiente femenino. En la clasificación por equipos, los hombres quedaron en 8º puesto y las mujeres en 7º.

Esta edición del campeonato mundial ha destacado por el elevado nivel de algunos de sus participantes, dado que, entre los inscritos se encontraban más de una quincena de deportistas de élite que compiten, de manera habitual, en las series mundiales de triatlón, en categoría civil, y media docena de atletas olímpicos.
 

Imágenes

Vídeos

19º Campeonato Mundial de Triatlón