La Guardia Real continúa con sus actividades

El manifiesto apoyo ciudadano mostrado durante el desarrollo de las exhibiciones unido a la cálida acogida que nuestro personal percibe en su despliegue por toda la provincia durante estas jornadas facilitan el desarrollo de las actividades.

19/05/2017

El manifiesto apoyo ciudadano mostrado durante el desarrollo de las exhibiciones unido a la cálida acogida que nuestro personal percibe en su despliegue por toda la provincia durante estas jornadas facilitan el desarrollo de las actividades.

Tras completar la segunda jornada en la provincia de Ourense hoy el personal de la Guardia Real ha realizado las siguientes actividades programadas:

Las compañías del Grupo de Honores han continuado con el programa asignado por la zona norte de la provincia al que han añadido dos exposiciones de diverso material de dotación en las localidades de Maceda y de O Barco de Valdeorras, sin perder de vista las solicitadas charlas en los diferentes centros de educación de la zona.

Respecto a las compañías del Grupo de Escoltas, sus actividades se han dividido en función de sus características propias. Así sus unidades equinas han continuado con sus marchas de endurecimiento por las comarcas de Verín y Limia. Mientras que el resto de sus unidades han realizado un recorrido de instrucción a lo largo del municipio de Ribadavia en el que han incluido pruebas de orientación, lanzamiento de precisión, tiro con pistola de airsoft y apreciación de distancias, donde se ha puesto a prueba la resistencia y la orientación de sus miembros. Durante esta jornada, la Sección de Motos ha recorrido las carreteras orensanas hasta su límite septentrional en el Cañón do Sil.

Las unidades de la Agrupación de Apoyo siguen desplegadas por la comarca de Viana realizando las rutas establecidas por As Telleiras y A Escrita y han impartido conferencias en centros educativos de las localidades cercanas.

En lo concerniente a las exhibiciones programadas para la tarde de hoy 19 de mayo, es significativo poner en valor la gran acogida que hemos tenido en todas y cada una de las localidades que hemos visitado, en las que hemos contado con un inmejorable apoyo institucional por parte de sus consistorios, que han facilitado el desarrollo de las actividades tal y como estaban programadas. Los ciudadanos por su parte han asistido en gran número a presenciar las mismas lo que ha contribuido a engrandecer la vistosidad de las exhibiciones poniendo de manifiesto una vez más su famosa hospitalidad.

Las exhibiciones que hoy tan tenido lugar se han desarrollado en las siguientes localidades:

• En Ribadavia hemos realizado ejercicios de defensa personal, de escolta de autoridades y nuestras unidades a caballo han ofrecido al público una muestra de sus destrezas a caballo por parte de la Sección de Coraceros del Escuadrón de Escolta Real así como ejercicios de doma de nuestros caballos Hispano-Bretones, finalizando con descarga de salvas de una pieza de artillería.

• En Celanova el público ha podido observar una exhibición canina y el establecimiento de un puesto de control (check – point). La muestra ha finalizado en el Claustro del Monasterio de San Salvador donde el Escuadrón de Escolta Real ofreció una muestra de doma clásica.

• En O Barco de Valdeorras ha tenido lugar un pasacalles encabezado por la Sección de Motos  dando paso a la Sección de Movimientos Floreados que han sido acompañados por pífanos y tambores de la Banda de Guerra de la Unidad de Música.

Imágenes