La Guardia Real se despliega en Ourense

Las diferentes unidades se han establecido a lo largo y ancho de la provincia desde donde han iniciado las actividades propuestas en el programa de instrucción previsto

18/05/2017

La Guardia Real ha completado durante la jornada de hoy el calendario previsto en el primer día del ejercicio "Ourense 2017".


Las unidades del Grupo de Honores se han instalado en el norte de la provincia en las siguientes localidades: O Barco de Valdeorras (Compañía “Monteros de Espinosa”), Maceda (Compañía “Mar Océano”), O Carballiño (Escuadrilla “Plus Ultra”) y Luintra (Grupo de Alta Montaña y Grupo de Buceo).
Las unidades del Grupo de Escoltas con el fin de cubrir el sur de la provincia han establecido sus puestos de mando en Ribadavia (Compañía de “Reales Guardias Alabarderos”), Celanova (Compañía de Control Militar), Xinzo de Limia (Batería Real) y Verín (el Escuadrón de Escolta Real).Del mismo modo, la Agrupación de Apoyo se encuentra ya en Viana do Bolo y Vilariño de Conso.
 

Se han iniciado las actividades programadas para el ejercicio intentando en todo momento conseguir lograr la mayor cobertura de terreno y el máximo contacto con los orensanos y así darnos a conocer, para lo cual los miembros de las diferentes unidades se han establecido en equipos de pequeña entidad, en algunos casos hasta nivel pelotón para dirigirse a los siguientes emplazamientos y desarrollar las actividades que se indican:
 

Las unidades del Grupo de Escoltas, sin olvidar sus compromisos adquiridos con los colegios de su zona en los que han ofrecido diferentes conferencias ya concertadas, han realizado marchas a pie por la Terra de Celanova y la Comarco do Ribeiro donde han colaborado con las policías de las localidades de Celanova y Ribadavia intercambiando técnicas, procedimientos y uso de material policial. Mientras tanto los miembros de la Sección de Motos, han rodado sobre sus Harley Davidson hasta la frontera con Portugal. Han sido las singulares unidades equinas las que han realizado marchas a caballo por las comarcas de Verín y Limia.
 

Las unidades del Grupo de Honores han impartido charlas por los colegios de su zona así como han realizado marchas de endurecimiento en diferentes entornos entre los que destacan los de la Comarca do Carballiño, Comarca de Allariz-Maceda  o los de la Sierra del Eixa, culminando con la subida al punto más alto de la Galicia, la Peña Trevinca (2127m.). Simultáneamente otras  unidades se han instruido en la Ribeira Sacra, concretamente en el río Sil, realizando ejercicios con embarcaciones neumáticas y de escalada.
 

Las unidades de la Agrupación de Apoyo han realizado marchas a pie por las inmediaciones de Envoro do Vao y Val do Rio Conso.
 

Las exhibiciones se han desarrollado en Xinzo de Limia, donde el numeroso público asistente ha disfrutado de un ejercicio de defensa personal, una actividad de escolta a una autoridad, una exhibición canina, la instalación de un punto de control (check- point) así como la participación de las unidades montadas de la Guardia Real que desplegaron ejercicios de carrusel, doma clásica y enganche amenizados por la Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón de Escolta Real. Para finalizar con disparo de salvas de dos piezas de artillería.
 

En O Carballiño, se ha ofrecido un pasacalles en el que intervino la Sección de movimientos floreados y miembros de la Sección de Motos acompañados por pífanos y tambores de la Banda de Guerra de la Unidad de Música.

 

 

Imágenes