Concentración deportiva junto al equipo de la Federación Española de Triatlón

Varios deportistas de la Guardia Real comparten entrenamiento y experiencias con miembros de la Federación

19/12/2016

El equipo nacional de Triatlón de las Fuerzas Armadas, del que forman parte los guardias reales Alberto Rodríguez Valencia y Pedro Gallego Yugo, se desplazó a Mar de Pulpí (Almería) para participar en una concentración deportiva junto a atletas de la Federación Española de Triatlón (FETRI) durante los días 11 al 16 de diciembre.
 

Han compartido una semana de entrenamientos y experiencias deportivas con destacados componentes de la Federación Española de Triatlón como David Castro (doble campeón de Europa, subcampeón del mundo sub. 23 y actual campeón de la copa del mundo celebrada en Salinas -Ecuador-) y Jairo Ruiz (bronce en el pasado Mundial de Rotterdam y bronce paralímpico en las olimpiadas de Río de Janeiro) así con sus compañeros de equipo pertenecientes al Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.
 

Todos ellos han sido dirigidos por Sergio de Torres, entrenador de la Federación Española, protagonista indiscutible del triatlón nacional en los últimos 14 años. En el mismo sentido la colaboración de Iñaqui Arenal, director técnico del departamento de alta competición de la FETRI, ha reforzado aún más el espíritu de equipo de nuestros deportistas, los cuales han podido enriquecerse tanto en el aspecto deportivo como en el personal y la experiencia vivida será decisiva para su carrera deportiva.
 

A su vez, el entrenador del equipo de triatlón de las Fuerzas Armadas, el sargento primero Sergio Rincón, ha aprovechado la ocasión para intercambiar hábitos y destrezas que seguro reforzarán el buen rendimiento deportivo en las próximas competiciones del equipo nacional militar tanto a nivel interno como en sus participaciones en el extranjero.
 

Imágenes