Un público entusiasta vibra con la Guardia Real en Mijas

La exhibición en esta localidad costera ha puesto fin a una jornada repleta de actividades que se reanudarán mañana a primera hora

20/04/2016

En la explanada de Las Lagunas de Mijas un público entusiasta ha recibido con vítores y aplausos a las unidades de la Guardia Real que han tomado parte en una exhibición de destrezas presidida por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Maldonado, y por el coronel jefe de la Guardia, Ramón Álvarez de Toledo. La Batería Real ha sido la encargada de abrir el evento con una entrada en posición, a galope, de sus históricas piezas Schneider tiradas por caballos de raza hispano-bretona, que ha concluido con el disparo de unas salvas. A continuación, la banda de clarines y timbales del Escuadrón de Escolta Real ha interpretado unas piezas tradicionales que han dado paso a una exhibición de doma clásica y doma con rienda larga. Perfecto colofón al acto ha puesto, de nuevo, la Batería Real con una entrada en posición de carácter táctico con una pieza remolcada Otto Melara que también ha finalizado con el lanzamiento de salvas. La Sección de Motos, que ha abierto carrera en el pasacalle previo, ha tenido ocasión, de igual modo, de mostrar sus destrezas a todos mijeños.  

Para la hora en que estas unidades se hermanaban con el público de Mijas, la Sección de Asuntos Económicos y el Grupo de Apoyo habían hecho ya cumbre en la Torrecilla mientras el Grupo de Logística había concluido su movimiento por Benaoján y Montejaque, localidad ésta, donde miembros de Apoyo compartieron unas horas  con  escolares  del  colegio “Virgen de la Concepción”.  Mientras tanto, la Sección de Perros realizaba un patrullaje conjunto con la Policía Local de Málaga por las principales calles del centro de la ciudad.  

Si la climatología no lo impide, a partir de las 12.45 de mañana día 21 tendrá lugar el lanzamiento paracaidista de la Escuadrilla “Plus Ultra” sobre un área cercana al kilómetro 92 de la A-45 en Antequera, núcleo en el que además se reunirán miembros de las policías locales de la comarca para intercambiar -con la Compañía de Alabarderos- experiencias en la ejecución de diversos procedimientos de naturaleza policial.

En la plaza de toros de la localidad, a las 18.00 horas, tendrá lugar una exhibición en la que participarán el Escuadrón de Escolta Real, la Batería Real y la Compañías de Control Militar y Alabarderos.

El Grupo de Montaña iniciará sus ejercicios en El Chorro y el de Buceo apoyará, en primer lugar, los ejercicios de boga de la Compañía “Mar Océano” en Estepona para desplazarse, más tarde, a la Torre de Marbella, donde realizará diversas inmersiones.

Imágenes