Presentación del ejercicio “Málaga 2016” en los salones consistoriales de la capital malacitana

Asistieron el coronel jefe de la Guardia Real y el alcalde de la localidad ante una nutrida representación de medios de comunicación

14/04/2016

En la mañana del miércoles 13 de abril, en el salón de espejos del Ayuntamiento de Málaga, nuestro jefe el coronel Ramón Álvarez de Toledo presentó junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el ejercicio que desde el próximo día 19 al 24 de abril la Guardia Real desarrollará en la provincia de Málaga.  

Nuestro jefe señaló que el objetivo de dicho ejercicio es la instrucción y el adiestramiento de la unidad de acuerdo con las directrices señaladas en el plan anual de preparación y, del mismo modo, que la provincia de Málaga, por la heterogeneidad de su geografía, constituye un escenario óptimo para la realización de este despliegue de unos 550 efectivos. Ramón Álvarez de Toledo, hizo, a su vez, especial hincapié en la voluntad de la Guardia de ocupar todo el territorio malagueño y en el importante reto logístico que constituye la proyección de hombres, materiales y animales a más de medio millar de kilómetros de Madrid.  

Así pues, con la colaboración de la subdelegación del Gobierno, de la subdelegación de Defensa, y de todas las autoridades locales implicadas, la Guardia Real pretende acercar su trabajo diario a los ciudadanos, darse a conocer y estimular la convivencia entre los militares y la sociedad a la que sirven, reafirmando su compromiso con la extensión de los valores de la cultura de Defensa.  

Aunque las actividades que llevará a cabo la Guardia Real durante su estancia superan con creces las 150, las más destacadas serán la exposición estática de material que se instalará en el Patio de Banderas del Ayuntamiento y que se inaugurará con un pase para la prensa el próximo sábado día 16 a las 1300 horas, las exhibiciones que tendrán lugar en Plazas de Toros de Antequera, el día 21 a las 1800 horas, y de Estepona, el día 23 a las 1700. La ofrenda a la Virgen de la Victoria, en su santuario, el viernes 22 a las 1900 horas. El concierto que ofrecerá la Unidad de Música en el Palacio de Ferias y Congresos el sábado día 23 a las 1930 horas y la jura de bandera que, junto a unidades de la Legión, tendrá lugar a las 1200 del mediodía en el Paseo de Parque de la capital malacitana. A su vez, la localidad de Mijas, acogerá el miércoles 21 una exhibición en la que tomarán parte la Batería Real, la banda de clarines y timbales del Escuadrón de Escolta Real y la Sección de Motos, mientras que el jueves 22 será en Vélez-Málaga donde se celebrará un evento similar con la participación de los guías de perros, la Batería Real y el Escuadrón.

Imágenes