El teniente coronel Ignacio Azuara Blanco, nuevo jefe del Grupo de Escoltas

Sucede en el cargo al teniente coronel Carlos Prada Larrea que mandará a partir del 16 de diciembre el Regimiento de Infantería "Garellano" 45 en Mungía (Vizcaya)

09/12/2016

En el transcurso de una parada militar presidida por el coronel jefe Eduardo Diz Monje, celebrada durante la mañana de hoy en el cuartel “El Rey” de El Pardo se ha producido el relevo en el mando del Grupo de Escoltas de la Guardia Real. Ante las compañías de Alabarderos y Control Militar, el Escuadrón de Escolta Real y la Batería Real, el teniente coronel Carlos Prada Larrea ha entregado el testigo al teniente coronel Ignacio Azuara Blanco.
 

El teniente coronel Azuara, que llega a la Guardia Real procedente del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE), ha puesto de manifiesto, en las palabras dirigidas a sus nuevos subordinados, que “se siente enormemente orgulloso, a la vez que afortunado de mandar a unos hombres y mujeres que sé que son extraordinarios. Asumo el reto con ilusión y con un profundo sentido del deber”. El nuevo jefe del Grupo de Escoltas señaló a su vez: “Os pido lealtad, entrega y ejemplaridad, valores con los que yo también me comprometo. Lealtad hacia vuestros jefes, compañeros y subordinados. Entrega, plena, al servicio de nuestro Rey. Y ejemplaridad de ser un Guardia Real. Quiero animaros a seguir en esta línea y a que mantengáis siempre la ilusión, teniendo como horizonte personal la satisfacción del deber cumplido”.
 

El teniente coronel Azuara ingresó en la Academia General Militar en 1990 y su primer destino como teniente fue en el Grupo de Artillería de la Legión. En el empleo de capitán estuvo en el Regimiento de Artillería de Campaña 63 y de nuevo en el Grupo de Artillería de la Legión. En el empleo de comandante ocupó destinos de Estado Mayor en la Jefatura del Mando de Personal y en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército. El teniente coronel ha realizado, entre otros, el curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas italianas y el de Paracaidismo. En el exterior ha servido en dos ocasiones en Bosnia y una en Irak.
 

Imágenes