El teniente coronel Antonio Casals Abraham, nuevo jefe de Estado Mayor de la Guardia Real

Releva en la responsabilidad al ya coronel Eduardo Diz Monje, que ha desempeñado el cargo durante tres años

10/09/2016

Durante la mañana del día 9 de septiembre y en una ceremonia celebrada ante el edificio de mando del cuartel “El Rey” se ha llevado a cabo el relevo en la jefatura de Estado Mayor de la Guardia Real. Al pie de los jardines históricos del Palacio Real de El Pardo ha formado el Estado Mayor al completo y comisiones de toda nuestra unidad para dar testimonio de la entrega de mando que el comandante Francisco Javier Rodríguez Crespo, jefe de Estado Mayor interino, ha efectuado en manos del teniente coronel de ingenieros Antonio Casals Abraham.
 

El teniente coronel Casals sustituye en el cargo al recientemente ascendido coronel Eduardo Diz Monje, quien se ha ocupado de dicha responsabilidad desde octubre de 2013. En su discurso, el nuevo jefe de Estado Mayor ha agradecido la confianza depositada en su persona y, asegurando poner todo su empeño en no defraudarla, ha señalado: “En términos montañeros, cuanto más difícil es la montaña que se va a escalar, más recursos propios hay que poner en juego, avezando todos los sentidos y aplacando, en mayor medida, el vértigo de la situación. Superados los primeros pasos difíciles se alcanza el punto de confianza y la euforia necesaria para continuar, afrontando sin complicaciones lo que se nos ponga por delante, hasta llegar a la cima”. Como adelanto de sus objetivos al frente del Estado Mayor, el teniente coronel Antonio Casals ha dicho que su intención es “focalizar la fuerza y potenciar la confianza para sacar lo mejor de cada uno”. En palabras dirigidas a sus nuevos subordinados, declaró asimismo que pretende “fomentar la iniciativa e imaginación, mantener un buen ambiente de trabajo y, por supuesto, estar al corriente de vuestras inquietudes, necesidades o preocupaciones, pues creo, firmemente, que son los pilares del éxito ya que representan la base de la motivación”.
 

Desde su ingreso en la Academia General Militar en el año 1993 el teniente coronel Casals Abraham ha pasado por varios destinos, en casi toda ocasión vinculados al mundo de la montaña. Diplomado superior en esta especialidad, ha realizado, entre otros, los cursos de vías de comunicación y nivometeorología y meteorología en montaña. En sus primer empleo de oficial, el teniente coronel Casals estuvo destinado en la Unidad de Zapadores de Montaña nº1 en Huesca, para pasar posteriormente a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales donde ha desarrollado buena parte de su carrera. El Estado Mayor del Ejército y el Estado Mayor de la Defensa completan una trayectoria que se ha curtido también fuera de nuestras fronteras, con misiones en la Antigua Yugoslavia, en Afganistán y en la Antártida.
 

Imágenes