El teniente coronel Pablo Mateo Álvarez de Toledo, nuevo jefe del Grupo de Honores

Sucede en el cargo al recién ascendido coronel Fernando Rocha y Castilla que mandará a partir de diciembre el Grupo de Regulares de Ceuta

30/09/2016

En el transcurso de una parada militar celebrada durante la mañana de hoy en el cuartel “La Reina y El Príncipe de Asturias” de El Pardo se ha producido el relevo en el mando del Grupo de Honores de la Guardia Real. Ante las compañías “Monteros de Espinosa”, “Mar Océano” y la escuadrilla “Plus Ultra”, el comandante Luis Javier Rubio Muñoz ha entregado el testigo al teniente coronel Pablo Mateo Álvarez de Toledo. 
 

El teniente coronel Mateo, que llega a la Guardia Real procedente del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, ha puesto de manifiesto –en las palabras dirigidas a sus nuevos subordinados- que asume el mando de la unidad como un reto personal, consciente del alto nivel de instrucción que el grupo atesora, fruto, ha dicho, del legado recibido de los que os precedieron y del excelente mando de mi predecesor, el teniente coronel Fernando Rocha y Castilla a cuyas órdenes serví dos años. El nuevo jefe del Grupo de Honores ha subrayado a su vez: “soy un oficial de infantería que cree que el prestigio se gana con el trabajo, el esfuerzo diario y el ejemplo. Trato de poner en práctica lo que mi padre me escribió en una carta  al ingresar en el Ejército; un oficial de infantería no ordena a sus hombres diciendo adelante sino más bien seguidme, ese es mi estilo”.
 

El teniente coronel Pablo Mateo Álvarez de Toledo es un veterano de nuestra unidad, pues en sus tiempos de capitán estuvo al frente de los “Monteros de Espinosa”, anteriormente había servido en la Bandera de Operaciones Especiales “Maderal Oleaga”. En el empleo de comandante, además de en el CIFAS, sirvió en el Cuartel General del Cuerpo Aliado de Reacción Rápida (ARRC HQ) en Innsworth (Reino Unido). El teniente coronel Pablo Mateo ha superado los cursos de Paracaidismo, Operaciones Especiales, Avanzado de Inteligencia y Seguridad y Carros de Combate y, más allá de nuestras fronteras, ha participado en las misiones de la Antigua Yugoslavia y Líbano.
 

Imágenes