La Música de la Guardia Real pone en pie a los malagueños

Un emotivo concierto ha sido el colofón de lujo a una jornada repleta de actividades y el preludio de la jura de bandera de mañana, que se anuncia multitudinaria

23/04/2016

La preparación del solemne acto de jura de bandera que tendrá lugar mañana a las 12.00 en el malagueño paseo del Parque no ha sido óbice para que las patrullas de “Mar Océano” y “Plus Ultra” hayan cerrado su programa de marchas a pie, al igual que el Escuadrón y la Batería han hecho lo propio en las cercanías de Ronda y Mijas. Los Alabarderos han confraternizado con la población de Mollina durante el desarrollo de un concurso de patrullas que se ha articulado en torno a 3 recorridos a la brújula y que ha incluido pruebas de airsoft, apreciación de distancias y lanzamiento de granadas sobre recorridos a la brújula.  

En Estepona alrededor de 3000 personas han vibrado con la exhibición que el Grupo de Escoltas de la Guardia Real ha protagonizado en el albero de su coso taurino. El evento ha incluido una muestra de destrezas de defensa personal y artes marciales, un completo ejercicio de Guías de Perros en el que estos animales han podido demostrar su altísimo grado de adiestramiento en materia de protección personal e intervención policial, un carrusel a cargo de Lanceros y Coraceros del Escuadrón, doma clásica y doma con riendas largas, una breve actuación de la Banda de Clarines y Timbales y, para despedir al público entusiasta, una entrada en posición de una pieza de artillería remolcada Otto Melara con la que se han disparado salvas.  

Y si la acogida en Estepona ha resultado extraordinaria, no puede decirse cosa diferente de la expectación que ha generado el concierto ofrecido por nuestra Unidad de Música en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, cuyas invitaciones se habían agotado con días de antelación. La formación musical dirigida por el coronel Blasco ha entusiasmado al auditorio con un programa que ha tratado de aunar piezas de ambiente y autores malagueños con otras de la mejor tradición militar española.  

En la jornada de mañana y a las puertas del consistorio malagueño, se celebrará una parada militar que acogerá una jura de bandera en la que solemnizarán su compromiso con la enseña nacional más de medio millar de personas entre las que se encuentran el alcalde de Málaga, Manuel de la Torre, entre otros miembros de la corporación municipal la diputada Carolina España Reina y el senador Avelino Barrionuevo Gener. En el acto formarán 500 guardias reales y 130 legionarios del cuarto tercio de la Legión además de 76 caballos, 8 perros.

Imágenes