La Guardia Real completa su despliegue en Málaga

El salto paracaidista programado para mañana se traslada a Antequera por razones de navegación aérea

19/04/2016

La Guardia Real ha completado durante la jornada de hoy su despliegue en la provincia de Málaga. La Compañía “Monteros de Espinosa” ha ocupado diversas localizaciones en las cercanías de Nerja, la Escuadrilla “Plus Ultra” se ha instalado en la base aérea de Málaga para preparar el salto paracaidista que tendrá lugar mañana, si las circunstancias climatológicas lo permiten, y la Compañía “Mar Océano” se ha dividido entre Guacín, Igualeja e Istán. El Escuadrón de Escolta Real ha estabulado sus caballos en Ronda y la Batería Real ha hecho lo propio en Mijas. Los Alabarderos se encuentran ya en Antequera y las Secciones de Motos y Guías de Perros en Vélez-Málaga, mientras que el núcleo Logística-Apoyo-Asuntos Económicos se ha desplegado entre Montejaque y Benaoján y el Grupo de Buceo en Estepona.  

Finalizado el despliegue e instalado el puesto de mando en la residencia “Castañón de Mena” se ha llevado a cabo una celebración religiosa conjunta entre las congregaciones del Cristo de los Alabarderos y del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la iglesia de Santo Domingo, a la que han asistido el coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo, y el coronel jefe del cuarto tercio de la Legión, Julio Salom Herrera.  

El salto paracaidista previsto para mañana no se realizará finalmente en la playa de la Malagueta a causa de restricciones acontecidas sobre esa zona del espacio aéreo y se trasladará al área de Antequera. El salto tendrá lugar en el punto kilométrico 92 de la carretera A-45 a las 12.00 horas.

Los “Monteros de Espinosa” y “Mar Océano”  desarrollarán un buen número de patrullas a pie en sus territorios de despliegue. Buceo largará sus embarcaciones en el puerto de Estepona y preparará material para sus inmersiones y el Grupo de Montaña se instruirá en escalada de vías largas equipadas, semi-equipadas y desequipadas, con desniveles que oscilarán entre los 130 y los 350 metros, en el área de El Chorro.  

En el Grupo de Escoltas, la Sección de Motos completará, por la mañana, dos marchas, una en la parte oriental y otra en el sector occidental de la provincia. Por la tarde materializará una colaboración con la Policía Local de Málaga, al igual que la Sección de Guías de Perros, que llevará a cabo una jornada de trabajo con su sección homóloga de dicho cuerpo policial y que, en horario de mañana, consistirá en instrucción en espacios reducidos (cárcel de Málaga) y en horario de  tarde, en un patrullaje conjunto en ambiente urbano por la capital. El Escuadrón de Escolta Real hará una marcha a caballo entre Quejigales y el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, mientras que la Batería Real, en horario de tarde, participará en la exhibición que tendrá lugar en Mijas y en la que intervendrán, también, la Banda de Clarines y Timbales del Escuadrón y la Sección de Motos. La Compañía de Alabarderos organizará un cross de montaña entre Casabermeja y el Cerro Mallén que consistirá en un ejercicio por patrullas con dos modalidades, recorrido corto de 9 kilómetros, salvando un desnivel de 600 metros, y recorrido largo de 16 kilómetros con un desnivel de 100 metros. El núcleo Logística, Apoyo, Asuntos Económicos ascenderá desde Torrecilla hasta Quejigales.

Imágenes