El coronel Fernando Rocha y Castilla se despide de la Guardia Real

En el acto militar han participado todos los componentes de la Guardia

01/12/2016

En una parada militar presidida por el coronel jefe Eduardo Diz Monje y celebrada en la plaza de armas “Reina Sofía” del acuartelamiento “El Rey” se ha producido en la mañana de hoy, 01 de diciembre, el acto de despedida de la Guardia Real del coronel Fernando Rocha y Castilla. Al acto, han acudido numerosas autoridades civiles y militares, así como familiares y amigos del coronel Rocha.
 

Tras su ascenso y después de seis años y medio al frente del Grupo de Honores como teniente coronel, se ha despedido de la Bandera de la Guardia Real y ha recibido el bastón de mando, de manos del coronel Diz Monje, con el que ejercerá el mando en su nuevo destino como jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº54.
 

El coronel Rocha, vinculado durante toda su carrera militar a la Guardia Real - como capitán jefe de la Compañía de la entonces “Guardia Militar” perteneciente al Grupo de Escoltas y como comandante jefe de la tercera sección de Estado Mayor - ha pronunciado unas palabras en las que ha puesto de manifiesto los dos sentimientos que, durante toda la jornada, se agolpaban en su corazón. De una parte, ha dicho, “la alegría por su ascenso y destino” y, de otro “la tristeza por tener que dejar la Guardia Real, pues sois una Unidad muy especial”, agradeciendo el trabajo y esfuerzo a todos los guardias reales.
 

Imágenes