La Guardia Real directa al corazón de los malagueños

Excepcional acogida a todas las patrullas y unidades en sus lugares de despliegue y durante el desarrollo de sus actividades

22/04/2016

Las instalaciones del cuarto tercio de la Legión en Ronda han servido de perfecto escenario para la jornada de confraternización que han protagonizado los nuestros jinetes del Escuadrón de Escolta de Real y los cuadros de mando y tropa del Grupo de Reconocimiento de Caballería de la Legión, parte de cuyos efectivos se encuentran actualmente desplegados en Líbano como parte de la operación Libre Hidalgo. Los miembros de ambas unidades han iniciado la jornada con una carrera conjunta y luego han procedido a realizar un intercambio de conocimientos sobre los materiales con los que tanto el Escuadrón como el Grupo trabajan. Los jinetes de la Guardia Real han mostrado, también, a sus colegas legionarios algunas de sus principales destrezas a caballo con una exhibición ecuestre.  

Los Alabarderos, por su parte, han coronado el Torcal de Antequera, mientras que la Sección de Motos ha finalizado con éxito sus marchas por la Axarquía y por la serranía de Ronda.

La Batería Real se ha dado un baño de multitudes en Coín, donde ha visitado los colegios de Lourdes y Lope de Vega y también el Ayuntamiento de la localidad, donde a los caballos hispano bretones de la unidad se han unido, también, las características motos Harley Davidson.   

Las compañías del Grupo de Honores han continuado con su exigente programa de marchas a pie. Los “Monteros de Espinosa” han completado esta actividad con su instrucción en vías ferratas en Comares, mientras algunas patrullas de Escuadrilla “Plus Ultra” se han adiestrado contra acciones especiales en las cercanías de Bobadilla. “Mar Océano” ha bogado en Estepona con el apoyo del Grupo de Buceo que ha realizado, a su vez, diversos ejercicios de inmersión. Nuestros alpinistas del Grupo de Montaña han desafiado la gravedad en el Cancho de la Mola.  

Por la tarde, los Guías de Perros, el Escuadrón y la Batería Real han concitado una gran expectación en Vélez-Málaga, donde han exhibido un gran elenco de destrezas en un recinto al aire libre abarrotado de público.

A media tarde, una representación de la Guardia Real, encabezada por su coronel jefe, Ramón Álvarez de Toledo, ha realizado una ofrenda a la patrona de Málaga, la Virgen del Victoria.  

Durante la jornada de mañana continuarán las patrullas a pie y a caballo. Los Alabarderos organizarán un concurso de patrullas en Mollina con pruebas de airsoft, apreciación de distancias y lanzamiento de granadas sobre recorridos a la brújula, mientras que por la tarde, en la Plaza de Toros de Estepona, junto a Guías de Perros, Escuadrón y Batería, participarán en una exhibición que comenzará a las 17.30 de la tarde. A las 19.30, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, la Unidad de Música de la Guardia Real ofrecerá un concierto.

Imágenes

Vídeos

Una Guardia Real caída del cielo