Dos equipos de la Guardia Real en la cuarta edición de la Powerade Non Stop 2016 Madrid-Lisboa

La carrera de mountain bike ha contado con la participación de 800 corredores

05/10/2016

Dos equipos de la Guardia Real han participado en la Powerade Non Stop 2016, la carrera de mountain bike en la que los corredores se enfrentan al desafío de llegar a Lisboa pedaleando -día y noche- en menos de 55 horas. El reto se inició el pasado día 30 de septiembre en la localidad de Las Rozas de Madrid y concluyó el día 2 de octubre al Parque de las Naciones de Lisboa. El récord de inscritos sitúa la prueba como un referente dentro del calendario de carreras de mountain bike.
 

El recorrido de la Powerade Madrid-Lisboa discurre a lo largo de 770 kilómetros por senderos y caminos rurales o forestales e –inevitablemente- también por tramos. El desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 10.000 metros de altitud, con una altitud máxima de 900 metros. A lo largo del trazado se cruzan las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura, entrando a Portugal por el distrito de Portalegre. Se cruza, después, el de Santarém y se finaliza en el de Lisboa llegando a la capital, sobre el curso del río Tajo, hasta el Parque de las Naciones.
 

La prueba es, ante todo, una aventura en la que los guardias reales han compartido una increíble experiencia de compañerismo, esfuerzo y sacrificio. Paisajes como el embalse de El Burguillo, el Valle del Jerte, o el hecho de cruzar la frontera por Cedillo forman parte ya del recuerdo imborrable de los participantes. 
 

Imágenes