La Guardia Real celebra el MX aniversario de los “Monteros de Espinosa”

Con una parada militar que tendrá lugar en la villa espinosiega el próximo sábado

06/05/2016

Con motivo del MX aniversario de la fundación del Cuerpo de Monteros de Espinosa, la Guardia Real celebrará una parada militar el sábado 7 de mayo a las 12.00 horas en la plaza de Sancho García de la localidad burgalesa que dio nombre a aquella corporación nobiliaria. En la formación, presidida por el coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo, participarán la escuadra de gastadores, banda de guerra de la Unidad de Música, Mando, Grupo de Honores y un destacamento del Grupo de Escoltas.  

Este acto pondrá colofón a unas jornadas en las que la compañía “Monteros de Espinosa”, desplegada en la zona, está llevando a cabo diferentes actividades de instrucción y confraternización con las gentes del lugar.  

De manera tradicional, se considera el año 1006 con el de fundación de la corporación nobiliaria que veló el sueño de los monarcas, primero castellanos, y luego españoles, desde los albores del siglo XI y hasta su disolución con el advenimiento de la II República Española. En la actualidad, la compañía que representa al Ejército de Tierra en el Grupo de Honores de la Guardia Real lleva el nombre de “Monteros de Espinosa”, preservando así, la tradición iniciada en el condado de Castilla hace más de mil años.

Imágenes