Guardia Real y Policía dan los primeros pasos hacia el “Ángel Guardián 2016”

Se han realizado prácticas de control de masas en las instalaciones que la Guardia Real tiene en El Pardo

25/10/2016

El pasado 19 de octubre en la plaza de armas “Reina Sofía” del acuartelamiento “El Rey”, diverso personal de las compañías de Alabarderos y de Control Militar y de la Unidad de Seguridad realizaron unas prácticas de control de masas (CRC) dirigidas por miembros de las UIP (unidades de intervención policial) de la Policía Nacional, en el marco de la preparación del ejercicio “Angel Guardián” que se desarrollará en Valencia del 24 al 28 de octubre.
 

En dichas prácticas, se utilizaron medios y materiales orgánicos de las UIP, necesarios para cumplir las diferentes misiones que habitualmente desarrollan en el control de multitudes, desde manifestaciones violentas con uso de botes de humo,  gases lacrimógenos y pelotas de goma, hasta otras menos conflictivas en las que los manifestantes no hacen uso de la violencia. En las numerosas prácticas se puso a prueba la disciplina y templanza de todo el personal implicado.
 

La colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Real refuerza el conocimiento de ambas instituciones y sirve a sus miembros para compartir procedimientos y para mejorar en el desarrollo de las misiones que a cada una le son propias.
 

Imágenes