Un equipo de la Guardia Real en el III campeonato de Tiro “Príncipe Alberto II de Mónaco”

Es la segunda vez que los guardias reales españoles son invitados a participar en el torneo

13/07/2015

Entre los días 24 a 27 de junio, un equipo de la Guardia Real española formado por el teniente José Cando Casado, el brigada Miguel Ángel Jiménez Romero y el cabo primero Ramón Fernández Cabello participó en el prestigioso campeonato internacional de tiro “príncipe Alberto II de Mónaco” que organiza la compañía de carabineros que presta servicios a la familia real monegasca. En el torneo han tomado parte 29 equipos que representaban a 10 países europeos y entre los que se encontraban reconocidas unidades militares como los Eko Cobra austriacos, la Legión extrajera francesa o los Edelweiss de Suiza.
 

El campeonato consta de 6 pruebas que se desarrollan a través de recorridos tácticos, tanto individuales como por equipos, en los que se combina la progresión en zonas urbanizadas con el uso de diferentes armas. Los resultados finales han sido mejorados ostensiblemente con respecto a la última edición.  En el palmarés de 29 equipos y 62 participantes, la Guardia Real española ha obtenido el 12º puesto, mientras que en la categoría individual ha destacado el 2º puesto obtenido por el brigada Jiménez en la prueba indoor.
 

La participación en el campeonato de tiro “Príncipe Alberto II” impulsa el intercambio de conocimientos y procedimientos con otras unidades policiales y militares europeas, y favorece la implantación de nuevos ejercicios en la instrucción de tiro. Además, el torneo cuenta con un gran prestigio dentro de las fuerzas militares y policiales europeas en lo que a  tiro de pistola y fusil se refiere, de modo que ofrece la oportunidad de dar a conocer a los participantes de los diferentes países el trabajo que realiza la Guardia Real en su día a día al servicio de la Corona en España. 
 

Imágenes

Vídeos

TV Mónaco