Parada militar en honor al patrón de la caballería española

Distinciones para el guardia real Gutiérrez Tovar y el caballo Escultor

28/07/2015

Durante la mañana del pasado viernes 24 de julio y en el acuartelamiento “La Reina” tuvieron lugar los actos de celebración de Santiago Apóstol, patrón de España y de la caballería española.
 

Puso colofón a una semana de actividades deportivas y actos de confraternización una solemne parada militar presidida por el coronel jefe del Guardia Real y en la que se distinguió con el “Premio al mejor soldado de caballería 2015” al guardia real Rubén Gutiérrez Tovar,  y con el de “mejor caballo” a Escultor, ejemplar que después de 23 años de servicio en el Escuadrón de Escolta Real quedará, definitivamente, licenciado.
 

A la finalización del acto castrense se procedió a la entrega de premios de la gincana y del concurso de potencia, en los que se impusieron la guardia real Lucía Gilda Miranda Jiménez y el guardia real Fernando Vellosillo Borque, respectivamente. Como última unidad montada de las Fuerzas Armadas Españolas, existe en la Guardia Real un gran arraigo en la exaltación de la festividad del Apóstol Santiago.

Imágenes