Jura de bandera de los aspirantes a guardias reales

Son 19 y pertenecen en su totalidad al Ejército del Aire

30/07/2015

En el patio “Moro” del acuartelamiento de “El Rey” 19 aspirantes a guardias reales han prestado solemne juramento ante la Bandera de la unidad en un acto presidido por el coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo.


Los nuevos guardias, que han ingresado en el primer ciclo de 2015, pertenecen al Ejército del Aire y su especialidad fundamental es la de Protección y Apoyo a la Fuerza con la aptitud específica de Seguridad y Defensa. Los alumnos han completado en el Centro de Formación de la Guardia Real los dos meses de formación militar básica, de los que aproximadamente 40 jornadas se han desarrollado en las instalaciones de la base “Cid Campeador” en Castrillo del Val (Burgos).


Tras completar esta primera fase, los jurandos se incorporarán a la Escuela de Técnicas de Defensa, Seguridad y Apoyo (ETESDA) en Zaragoza, donde deberán superar tres meses más para instruirse y adiestrarse tanto en su especialidad fundamental como en el campo de actividad que les es propio. Superado este periodo, los guardias reales pasarán a prestar sus servicios en la Escuadrilla “Plus Ultra”, donde aún deberán enfrentarse al exigente ejercicio “Metopa”.


El perfil académico de los aspirantes es muy variado, de manera que entre las filas de la sección de alumnos pueden encontrarse varios graduados y máster universitarios y una deportista de élite.

Imágenes