Intenso calendario de instrucción para las unidades de la Guardia Real

Diversos ejercicios tendrán lugar en numerosas ubicaciones de la geografía nacional

09/06/2015

La Guardia Real encara un mes de junio pleno de actividades de actividades de instrucción y adiestramiento. Durante estos días, diverso personal de las compañías de Control Militar y Alabarderos, que pertenecen al Grupo de Escoltas, participa en el Ejercicio “Ángel Guardián” en las instalaciones del Batallón de Policía Militar I en Bétera (Valencia) con el objetivo de actualizar conocimientos sobre procedimientos de actuación de acuerdo con las doctrinas OTAN y nacional. Dentro del propio Grupo de Escoltas, la sección de motos se adiestrará con una ruta por diversas provincias de Extremadura y Andalucía, mientras que  las secciones de Coraceros y Lanceros del Escuadrón de Escolta Real se desplazarán a los campos de maniobras de Renedo (Valladolid) y San Gregorio (Zaragoza) para realizar marchas a caballo, ejercicios de seguridad, topográficas y ejercicios de tiro con arma corta.

Por su parte, el Grupo de Honores tendrá durante cinco días a la escuadrilla “Plus Ultra” realizando -en el campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara)- el ejercicio “Metopa 2015”, cuya finalidad se centra en que el personal de tropa de  esta unidad supere el Plan Inicial de Instrucción de la Escuadrilla, que consiste en desarrollar actividades propias de la especialidad de Seguridad y Defensa del Ejército del Aire. Durante las mismas jornadas, el Grupo de Alta Montaña se desplegará en Morata de Jalón (Zaragoza) para perfeccionar la instrucción de sus integrantes en montaje de trepas, rápeles, pasamanos, y para capacitarles como guías de una cordada en vías de distinta dificultad. A finales de mes, la compañía “Mar Océano” desarrollará en la Base Naval de Rota (Cádiz) “Marfibex 2015”, ejercicio en el que se planean maniobras conjuntas de unidades de la Armada con la Infantería de Marina con el objetivo de adiestrar a tropa y cuadros de mando en la disciplina de la vida a bordo, en el desembarco desde distintos medios anfibios, en topografía y en táctica de sección y compañía.

Dentro del Grupo de Apoyo, la compañía de Transmisiones se instruirá con diversos ejercicios en las instalaciones de la Academia General del Aire en Los Alcázares (Murcia) mientras que la compañía de Seguridad, en la misma ubicación, realizará prácticas policiales y tiro de arma corta y larga. La provincia de León es el escenario elegido por la Unidad de Mantenimiento del Grupo de Logística para desarrollar su ejercicio “Mike Lima”, que tendrá lugar entre los días 9 y 11 de junio.
 

Imágenes