Estrenamos un nuevo espacio ajardinado en el acuartelamiento “El Rey”

Se ha rehabilitado una fuente histórica del siglo XVII que sirve de núcleo central al conjunto

30/11/2015

El pasado viernes 27 de noviembre se produjo la recepción de la obra de acondicionamiento del espacio que separa el edificio de mando del cuartel “El Rey” y la Sala Histórica de la Guardia Real. Con anterioridad esta área estuvo ocupada, en parte, por un edificio que albergó una zona de talleres y un aparcamiento cubierto que fueron demolidos a principios del año 2014.
 

La zona de acceso a estos edificios presentaba, hasta el inicio de estos trabajos, aspecto muy deficiente a causa del citado derribo y también por el deterioro de las áreas peatonales cubiertas de baldosas que habían estado expuestas, durante muchos años, a una gran oscilación térmica.
 

El proyecto, ideado por el servicio de obras de la Guardia Real, y materializado por la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, ha recuperado una fuente del siglo XVII que, durante largo tiempo, estuvo en el patio de los Austrias del Palacio Real de El Pardo y que, en la actualidad, se encontraba desmontada y custodiada en instalaciones del Patrimonio Nacional. Alrededor de la fuente se ha construido un jardín, dividido en cuatro cuarteles, rodeado de un área peatonal.
 

Imágenes