La Guardia Real participa en las honras fúnebres al infante don Carlos

El duque de Calabria será sepultado en el Real Monasterio de El Escorial

07/10/2015

Durante los días 7 y 8 de octubre, la Guardia Real participará en las honras fúnebres que tendrán lugar en el Real Monasterio de El Escorial con motivo del fallecimiento del infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, primo de Su Majestad el rey don Juan Carlos I.
 

Con los respectivos piquetes de honores y portadores y con el personal que formará en el pasillo de honor, la Guardia Real recibirá solemnemente los restos del infante a su llegada al monasterio y los depositará en la iglesia vieja, donde quedará instalada la capilla ardiente con sus correspondientes turnos de vela.
 

En la jornada del funeral, el Grupo de Honores, acompañado por el de Escoltas y la Unidad de Música, rendirá a los restos de don Carlos los honores fúnebres de ordenanza que por su condición de infante de España le son propios. El féretro, en un armón de artillería y cubierto por la bandera de España, será trasladado al interior de la basílica, donde se celebrará una misa de corpore insepulto, y, posteriormente entregado por personal del Patrimonio Nacional a la comunidad agustina para su depósito en el “pudridero”.
 

El duque de Calabria era hijo del infante don Alfonso de Borbón y nieto de la que fuese princesa de Asturias, doña Mercedes de Borbón, hermana mayor del rey Alfonso XIII, y había sido nombrado infante de España por Su Majestad el rey don Juan Carlos en 1994.
 

Imágenes

Vídeos

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid