El guardia real David Solís vencedor en la tradicional carrera Dólica

En la categoría de mayores de 50 años se alzó con el triunfo el subteniente Ramón Antonio García Babio, también de la Guardia Real

15/01/2015

En la mañana de ayer se celebró la ya tradicional carrera dólica que convoca la sección de educación física de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Centro y que organiza la Guardia Real. El evento deportivo ha contó con la presencia de casi 400 participantes de los Ejércitos y la Armada.
 

Tras la entrega de dorsales y la salida oficial, los corredores abandonaron la Plaza de Armas Reina Sofía, situada en el Cuartel “El Rey”, para tomar la carretera de Mingorrubio y enfilar después la ribera del Manzanares hasta Somontes donde la carrera continuó por la carretera del Palacio de la Quinta. Desde allí se ha cubierto un recorrido por el monte de El Pardo para finalizar, de nuevo, en las instalaciones de la Guardia Real, donde ha se ha procedido a la entrega de medallas a los vencedores de las diferentes categorías de esta exigente prueba de 19.400 metros.
 

El pódium quedó como sigue. En la categoría senior masculino, tercer puesto para el cabo Óscar Céspedes Rodríguez, del batallón de zapadores mecanizado XII, segundo para el cabo Raúl Granjo Urbina, de la UME, y primer para el citado guardia real David Solís Luengo. En senior femenino, tercer puesto para la cabo Mónica Montoya Santamera del regimiento de infantería “Inmemorial del Rey nº1”, segundo para la cabo 1º Vanessa Bernal Martín, del EMAD, y vencedora la sargento primero Raquel Bohórquez Morcillo, del batallón de zapadores mecanizado XII, que también se alzó con el triunfo en la categoría de mayores de 30 años.
 

Imágenes