El equipo de la Guardia Real vencedor en el cross corto del Campeonato Nacional Militar de Campo a través

El guardia real David Solís Luengo se alzó con el triunfo en esta categoría, mientras que el sargento primero Francisco Javier Jiménez Sánchez fue segundo

06/02/2015

Durante los días 27, 28 y 29 de enero ha tenido lugar, en la base naval de Rota (Cádiz), el 53º Campeonato Nacional Militar de Campo a través en el que la Guardia Real ha tomado parte en todas las pruebas que se celebraron, tanto en el cross corto de 4,3 km, como en el largo de 11,1 km, y en la categoría de corto femenino.
 

La apuesta del equipo de la Guardia Real por el triunfo en la modalidad de cross corto se demostró exitosa con el pódium del guardia real Solís Luengo y del sargento primero Jiménez Sánchez, lo que convirtió a nuestra unidad en vencedora por equipos, seguida de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra. Fue el Ejército, sin embargo, el que venció en la prueba femenina, en la que la Guardia Real comparecía por vez primera, y la Guardia Civil la que se impuso en el cross largo.
 

El circuito se trazó íntegramente dentro del perímetro de la base naval, sobre un pinar de terreno variado con algunos tramos arenosos, lo que convierte a esta carrera en una competición muy dura, sobre todo si se tiene en cuenta los exigentes ritmos marcados por los participantes.
 

El Campeonato Nacional Militar de Campo a través, aunque celebrado en 2015, forma parte del calendario del año anterior, y constituye un excelente cierre al esfuerzo realizado por la Guardia Real en el ámbito deportivo durante todo el ejercicio. Nuestra unidad, la de menor entidad que participa como equipo, ha enviado representación a la práctica totalidad de campeonatos nacionales militares celebrados en nuestro país durante 2014.
 

Imágenes