Conferencia sobre la Guardia Real en Cuenca

Acudieron más de ciento veinte alumnos de enseñanza secundaria

24/04/2015

El pasado día 22, y en el marco de las actividades programadas por la Subdelegación de Defensa de Cuenca con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, tuvo lugar la conferencia “La Guardia Real”, impartida por el comandante de artillería, D. Joaquín de Pedro Garcimartín en el salón de actos del colegio “La Sagrada Familia” de Cuenca, actividad en cuya organización han colaborado, también, los Servicios Periféricos de la Consejería de  Educación, Cultura y Deportes.
 

El  objetivo de la conferencia fue mostrar a los alumnos el trabajo diario de la Guardia Real, de manera que, así, pudiesen conocer mejor el funcionamiento de esta unidad formada por miembros del Ejército de Tierra, la Armada, Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.
 

Tras una breve reseña histórica, el comandante de Pedro desgranó las capacidades de esta unidad, que -entre otras misiones- presta guardia militar a la Familia Real, y rinde honores y escolta solemne tanto a sus majestades los reyes como a los jefes de Estado extranjeros en visita oficial a nuestro país.
 

Imágenes