Intenso calendario veraniego para la Guardia Real

Tanto en la capital de España como en diversos lugares de la península

15/07/2015

La Guardia Real permanece durante los meses de julio y agosto a plena actividad dando cumplimiento a un extenso programa que incluye actos militares, escoltas solemnes, ejercicios de instrucción y adiestramiento y las permanentes misiones de seguridad, entre otras tareas.
 

El primer día del mes de julio tuvo lugar el habitual relevo solemne de la Guardia en el Palacio Real de Madrid al que siguió la visita de Estado del presidente de Perú, en la que la Guardia Real llevaba empeñada varias jornadas. Los compromisos de Estado han continuado con los apoyos prestados al almuerzo ofrecido el pasado lunes 13 por sus majestades los Reyes al presidente de Rumanía y tendrán un capítulo posterior en la presentación de cartas credenciales que se producirá a finales de julio. A su vez, durante todos los miércoles del mes se celebrará, sin interrupción, el relevo de la Guardia en su formato abreviado.
 

Mientras tanto un grupo de 250 personas, entre guardias reales y familiares peregrinan a Santiago de Compostela desde Ferrol, por el conocido como “camino inglés”. El Grupo de Alta Montaña, por su parte, se ejercita durante seis días de maniobras en el Pirineo leridano, a la vez que buena parte del personal de la Guardia asiste a diversas actividades docentes, como el curso de iniciación a la equitación, el de desempeño de cometidos de maestro de banda de Guerra, varios de conducción de diferentes categorías o la fase general de instrucción militar que el Centro de Formación de la Guardia imparte para el primer ciclo de aspirantes a guardias reales en la base burgalesa de Castrillo del Val. La jura de bandera de los nuevos miembros de la Guardia Real está prevista para el próximo viernes 31 de julio.

Imágenes