Amaina el viento pero la Guardia Real sigue a toda vela

Tregua solo en lo meteorológico, la instrucción acelera su ritmo para encarar las últimas jornadas de las maniobras

17/09/2015

La instrucción matutina de la Guardia Real programada para hoy ha concluido según lo previsto. Las marchas de Monteros, “Mar Océano” y “Plus Ultra” -y la que ha llevado al Grupo de Logística hasta Poncebos- se han visto favorecidas por la bonanza climatológica de hoy. Con esta mejoría, el Grupo de Alta Montaña se encamina hacia las inmediaciones de Peña Ubiña, mientras que nuestros buceadores han finalizado sus actividades centradas la búsqueda y reflotamiento de fallecidos, localización, enganche, y remolque de embarcaciones a la deriva.

La Sección de Guías de Perros se ha reunido con su homónima de la Policía Local de Gijón para desarrollar un ejercicio táctico con munición real que ha tenido lugar el campo de tiro de “Ensidesa”. Allí se han dispuesto diversos recorridos con incidencias de diferente naturaleza que guías y canes han debido sortear. Ambas secciones colaboran desde hace largo tiempo de manera habitual y el ambiente ha sido de gran camaradería.

Por su parte la Compañía de Alabarderos, con apoyo de la Compañía de Control Militar ha concluido su Raid en las cercanías de Ribadesella sin circunstancia más digna de reseñar que el gran apoyo popular recibido.

Las unidades montadas han seguido programas diversos. El Escuadrón ha coronado el Alto del Naranco, mientras que los miembros de la Batería han tenido oportunidad de conocer el Museo de la Minería y de la Industria en la Mina de San Vicente de El Entrego.



Imágenes