Intensa primera jornada de instrucción para la Guardia Real

Varias marchas a pie y a caballo, la ascensión al Naranjo y la exhibición en Ribadesella, platos fuertes del día

14/09/2015

A primera hora de mañana, la Guardia Real continuará con el programa de instrucción y adiestramiento del que se compone el ejercicio “Asturias 2015” y que dio comienzo en la noche de ayer día 14 con una navegación en embarcaciones semi-rígidas entre el puerto de Candás, Punta Socampo, Isla Entrellusa y regreso a Candás, que fue llevada a cabo por el Grupo de Buceo.

La Compañía “Monteros de Espinosa” recorrerá, entre otras, las áreas de Grado, Pola de Lena, Tineo, Cangas de Narcea, Navia y Vegadeo. “Mar Océano” hará, por patrullas, la Senda Verde entre Arriondas y Colía, la del valle del Ponga entre San Juan de Beleño y Abiegos, la del Cares, entre Poncebos y los lagos de Covadonga y la de Onís-Arriondas entre Vega de los Caseros y Coviella. Por su parte, la Escuadrilla “Plus Ultra” se moverá por Pola de Laviana, El Entrego, Cudillero, Pravia, Candás y Luanco. El Grupo de Alta Montaña ascenderá al Naranjo de Bulnes y el de Buceo realizará una inmersión en el cantil y en el exterior del puerto de Candás.

El Escuadrón de Escolta Real marchará a caballo entre el norte de Oviedo y Posada de Llanera y la Batería Real por la cuenca minera del área de Mieres. La Compañía de Control Militar, por su parte, se moverá a pie entre Sebrayo y Nievares, para terminar en Gijón, y en moto entre Arbás (León) y Oviedo. Mientras tanto, la Compañía de Alabarderos se instruirá en las inmediaciones de Llanes.

A las 1730, ambas compañías –Alabarderos y Control Militar- ofrecerán una exhibición de sus capacidades en Ribadesella, que constará de:

•Defensa personal y protección de autoridades, a cargo de una sección de Alabarderos. Instalación de un check point es decir, el montaje y levantamiento de un control de carreteras, así como la ejecución de un registro y detención de sospechosos que llevará a cabo la sección de Seguridad Inmediata.

•Exhibición canina por parte de la Sección de Guías de Perros, en la que intervendrán sus ejemplares especializados en defensa, ataque y detección de explosivos.

Una vez finalizado el acto, los más pequeños podrán disfrutar de una pista de aplicación militar, acompañada de material para practicar Airsoft y, durante todo el evento, de la exposición de dos motocicletas Harley Davidson modelo Glide Police, de las que se encuentran en servicio en la Guardia Real.

El equipo de información de la Guardia Real instalará su núcleo de actividades con una unidad móvil en el centro de Gijón.  

Imágenes