La Guardia Real se moja, pero no se arruga

A pesar de las duras condiciones climatológicas de la jornada, la gran mayoría de las actividades de instrucción y adiestramiento se han llevado a término

15/09/2015

Las fuertes lluvias que ha traído la borrasca atlántica a tierras del Cantábrico no han sido obstáculo para que el programa de instrucción previsto para la mañana del 15 de septiembre se haya completado casi en su totalidad. De igual modo las marchas a caballo que las que se han desarrollado a pie y en motocicleta, han comenzado y finalizado sin novedad, a salvo del tramo del cañón de Trea que debía recorrer una de las patrullas de la Compañía “Mar Océano”, y de la ascensión al Naranjo de Bulnes, que no han podido completarse a causa del enorme aguacero registrado. En ambos casos se han realizado rutas alternativas.

El intenso mar de fondo en el área del cabo de Peñas ha dificultado, notablemente, la actividad del Grupo de Buceo en su reconocimiento del cantil y de la zona exterior del Puerto del Candás, ejercicio que, sin embargo, se ha desarrollado según lo previsto. La exhibición de Ribadesella, resituada en su polideportivo, también ha discurrido sin ninguna novedad significativa y con una notable asistencia de público.

Imágenes