La Guardia Real completa su despliegue en Asturias

Todo dispuesto para iniciar las actividades de instrucción y adiestramiento

14/09/2015

A lo largo del día de hoy, las distintas unidades de la Guardia Real completarán el despliegue iniciado en los días anteriores por la Sección de Motos, la comisión aposentadora del puesto de mando y la Sección de Transmisiones.

El convoy terrestre partirá de los acuartelamientos de El Pardo en Madrid con destino a diversos puntos del Principado. Los Monteros de Espinosa llegarán a Tineo, la Compañía “Mar Océano” a Cangas de Onís, la Escuadrilla “Plus Ultra” a Villaviciosa y el Grupo de Buceo a Candás, mientras que el de Alta Montaña hará noche en el refugio de Urriello para preparar su ascensión al Naranjo de Bulnes.

Por su parte, las compañías del Grupo de Escoltas se emplazarán en Gijón –Compañía de Control Militar- Oviedo –Escuadrón de Escolta Real- Mieres – Batería Real- y Ribadesella, donde pernoctará la Compañía de Alabarderos. El puesto de mando del ejercicio comenzará a funcionar desde instalaciones del acuartelamiento “Cabo Noval” en Siero.

Desde hoy mismo, en horario de 1000 a 1400 y de 1700 a 2100 se podrá, así mismo, visitar la exposición sobre material y uniformes de la Guardia Real que se ha inaugurado en el hall del Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo.
 

Imágenes