Visita de S.M. el Rey a la Guardia Real

Don Felipe recorrió diversas instalaciones

09/10/2014

A las 1100 de la mañana del pasado 8 de octubre Su Majestad el Rey don Felipe VI, acompañado por el Jefe del Cuarto Militar, Vicealmirante Juan Ruiz Casas, inició su primera visita como monarca a los acuartelamientos de la Guardia Real. Don Felipe fue recibido por el Coronel Jefe, Ramón Álvarez de Toledo y se le rindieron honores de ordenanza.
 

Su Majestad el Rey comenzó su recorrido en el cuartel de “El Rey” con una visita en la Sala Histórica a una exposición sobre la Guardia Real, que se apoya fundamentalmente en la colección de uniformes de algunas de las principales unidades que sirvieron como Tropas de Casa Real desde sus orígenes, en 1504. Complementan esta colección armas, documentos, grabados, fotografías y vehículos históricos y objetos personales de militares ilustres que sirvieron en estas unidades.
 

A continuación, se trasladó al cuartel de “El Príncipe” donde visitó la Escuadrilla “Plus Ultra”, perteneciente al Grupo de Honores, la nueva cocina y recorrió la Unidad de mantenimiento, los talleres de reparación de vehículos, la sección de motos y el nuevo edificio de Logística. En el cuartel de “La Reina”, sede del Escuadrón de Escolta y de la Batería Real, recorrió las cuadras, las pistas de equitación y la sala de corazas.
 

De regreso al cuartel de “El Rey”, Don Felipe visitó las perreras de la Sección de Guías y firmó en el Libro de Honor de la Guardia Real junto a Su Majestad la Reina, que se incorporó a la visita en el trascurso de ella.
 

Imágenes