Honores y Escoltas se ejercitan en diversos puntos del territorio nacional

En cumplimiento del programa anual de preparación

21/10/2014

Durante los días 19 a 24 de octubre, militares de los Grupos de Honores y Escoltas de la Guardia Real se encuentran realizando ejercicios de instrucción en diversos puntos de la geografía nacional.
 

La compañía “Monteros de Espinosa”, en su ejercicio de integración anual con las Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, ha desplegado en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) para llevar a cabo instrucción de combate convencional, combate en zonas urbanizadas y temas tácticos de nivel sección y compañía que finalizarán con su participación en el ejercicio de grupo táctico “Gamma Dragón” que conducen unidades de la Legión.
 

La escuadrilla “Plus Ultra”, desplazada a la región de Murcia, ejecutará su programa de instrucción entre la Escuela Militar de Paracaidismo, la Academia General del Aire y el acuartelamiento de Los Alcázares. El objetivo principal de esta semana de ejercitación se centra en la mejora de las capacidades paracaidistas de la escuadrilla, que realizará lanzamientos tantos diurnos como nocturnos, ejercicios de reagrupamiento y golpes de mano a puntos sensibles llevados a cabo con posterioridad a una infiltración paracaidista. Se completarán estos ejercicios con otros de defensa terrestre, defensa contra acciones especiales y combate urbano.
 

También en Los Alcázares, la compañía “Mar Océano” perfecciona sus técnicas de tiro, topografía, combate en población y procedimientos contra artefactos explosivos improvisados, a los que hay que sumar diversos ejercicios sobre manejo de embarcaciones que finalizarán con una incursión anfibia.
 

Por otra parte, personal perteneciente a las compañías de Alabarderos y Control Militar, participa en las instalaciones del Batallón de Policía Militar I (Valencia) en el ejercicio “Ángel Guardián”, cuyo objetivo es unificar procedimientos en el ámbito de la Policía Militar. Para ello se trabajará sobre gestión de puestos de mando de Policía Militar y de centros de detención, en procedimientos de control de accesos y de zona, así como en redadas, operaciones “cerco y búsqueda” y protección de autoridades.
 

Imágenes