Clausura del curso de protocolo, ceremonial y organización de eventos

Han asistido medio centenar de personas de los Ejércitos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

27/11/2014

El pasado viernes 28 de noviembre, y cargo del Excmo. Sr. Alfonso Ussía, tuvo lugar la ceremonia de clausura del “curso de protocolo, ceremonial y organización de eventos” organizado por la Guardia Real. A lo largo de las dos intensas semanas en las que se ha desarrollado el curso, casi medio centenar de alumnos han tenido la ocasión de ampliar conocimientos en estas materias, tanto en las clases teóricas impartidas en el acuartelamiento de “El Rey”, como en las visitas al Palacio Real y al Congreso de los Diputados.
 

Así pues, personal tanto de los Ejércitos como de la Armada, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional ha asistido a las diferentes conferencias y prácticas que se han dictado sobre un amplio espectro temático que va desde el protocolo institucional hasta el  diplomático, pasando por el protocolo social, las técnicas de organización de actos, condecoraciones, comunicación  y seguridad, entre otras materias, y que han impartido, a la par, cuadros de mando de la Guardia Real y colabores externos que proceden de la universidad, la investigación y la comunicación y la organización de eventos profesional.
 

Desde el año 2008 el Curso de Protocolo ha sido publicado de manera oficial en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) en sus dos modalidades: mandos y tropa. Ambos se convocan de manera alterna y con  carácter anual. Este curso, que en sus inicios empezó de manera interna con el fin de instruir al personal propio de la unidad que tomara parte en actos de la corona, ha terminado por constituirse como un punto de referencia dentro de la formación militar de perfeccionamiento, no solo para el personal de la Guardia Real sino para todas las Fuerzas Armadas.
 

Imágenes