Clausura del curso de protección de autoridades

19 alumnos han asistido a las clases en el cuartel de “El Rey”

11/11/2014

Del 13 de octubre al 7 de noviembre ha tenido lugar -en el Centro de Formación de la Guardia Real- el curso de protección y escolta de autoridades para cuadros de mando, actividad docente en la que han tomado parte alumnos del Estado Mayor de la Defensa, del Ejército del Aire, de la Armada, de la Guardia Civil y de la propia Guardia Real.

Este curso ha tenido una carga lectiva de 258 horas del que el 60% han sido clases prácticas. Durante las jornadas se han tratado asuntos tan diversos como técnicas de protección, obtención de información, defensa personal y técnicas de tiro asociadas a la protección de autoridades. La planificación y ejecución de misiones enmarcadas en un servicio de protección ha complementado la formación de los alumnos. Para ello se han aplicado métodos de análisis de riesgos y también de gestión de los medios técnicos y humanos con el objetivo de garantizar la libertad de acción del protegido.

El ejercicio de aplicación que sirve de evaluación final tenido una duración de 72 horas. Los alumnos han trabajado en numerosos escenarios y situaciones que han puesto a prueba los conocimientos adquiridos durante el curso.



Imágenes