No nos detiene el tiempo

A pesar de que la lluvia ha hecho presencia en algunas localidades, no cesa nuestro empeño de llegar a cada rincón de la provincia y mostrar nuestras capacidades

15/09/2023

     Iniciamos nuestro tercer día de ejercicio rememorando la respuesta de los mirobrigenses en el concierto en Ciudad Rodrigo del día anterior. Sin duda, las previsiones quedaron sepultadas entre el calor de los asistentes y las notas del repertorio seleccionado por nuestra Unidad de Música.

     Una de las protagonistas de la jornada de viernes fue nuestra Sección de Guías de Perros. Más de una treintena de voluntarios adiestradores, hombres y mujeres, asistió a una colaboración con un club canino. Tras una somera explicación de la forma de selección, adiestramiento y procedimientos de trabajo de los perros que trabajan en la Guardia Real, comenzó un turno de preguntas en el que los guardias reales dieron varias pautas y recomendaciones. A continuación, se inició la parte práctica con animales de diferentes razas. Varios asistentes acercaron sus propios canes y quisieron que uno de los componentes de la unidad comprobara «la mordida» y marcara algunas orientaciones a los dueños sobre los próximos pasos a seguir con sus mascotas.

     Al mismo tiempo continuaban las actividades en otros municipios. Aldeadávila de la Ribera y Barruecopardo recibieron la visita de la Agrupación Mixta con una formación y una exposición estática en ambas localidades. El Grupo de Honores hizo lo propio en Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Santibáñez de Béjar, Candelario y La Alberca. En esta última se llevó a cabo una marcha cívico-militar hasta el Santuario de la Peña de Francia.

     Una de las principales actividades del día se llevó a cabo en la plaza de toros de Peñaranda de Bracamonte. A pesar de la intensa lluvia, los peñarandinos no quisieron perderse la exhibición de capacidades de los guardias reales. Entre otras, pudieron contemplar destrezas evasivas y de defensa personal, la instalación de un check point o una exhibición canina. Poco después, el Escuadrón de Escolta Real desplegó con un carrusel y su Banda de Clarines y Timbales interpretó diferentes toques de caballería. La Batería Real, con sus cañones Schneider 75/28, cerró el encuentro con varias entradas en posición y tres disparos de salvas que sorprendieron a pequeños y mayores.

     A partir del sábado, las actividades se centrarán en la capital. Está previstas un pasacalle por el centro de la ciudad, una ofrenda a la Virgen de la Vega en la Catedral Nueva y un concierto de la Unidad de Música en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Imágenes

Vídeos

No nos detiene el tiempo