El teniente Fernando Ortiz consigue un meritorio primer puesto con Finisterre en Madrid

Corrió la prueba de 1,20 m del Concurso Nacional de Saltos 2* que organiza la Yeguada Anantara

17/02/2023

     El pasado fin de semana se disputó, en Valdetorres del Jarama, el Concurso Nacional de Saltos 2* que organiza la Yeguada Anantara y que contó con la participación de nuestro compañero, el teniente de caballería Fernando Ortiz, del Escuadrón de Escolta Real. Ortiz corrió todas las pruebas con Finisterre, un caballo muy veterano que procede de la Yeguada Militar.

     Tras la magnífica actuación que este binomio rubricó en la Madrid Horse Week, a finales del mes de noviembre, y que puso punto final a la temporada de 2022, el equipo de salto de la Guardia Real encara el inicio de la presente con el propósito de mejorar los resultados obtenidos durante el anterior ciclo. Así pues, en este sentido, el desempeño de Fernando Ortiz y Finisterre no ha podido resultar más halagüeño, pues en la exigente prueba sobre 1,20 m —en la que tomaron parte varios jinetes de gran prestigio en nuestro país— se alzaron con un contundente triunfo, a más de un segundo de distancia sobre el segundo clasificado, Hugo Álvarez Amaro, que corrió con Ellen de Maeza y a ocho de Carmen Llacer Giner con Firebird du Lavoir.

     El domingo, sobre 1,25m, el binomio Ortiz-Finisterre fue, de nuevo, el más rápido, aunque dos derribos en los últimos obstáculos de la prueba les privaron de volver a saborear el triunfo que habían disfrutado en la jornada anterior. No obstante, este resultado no resta ni un ápice de mérito a nuestro compañero, que está compitiendo con un caballo que se encuentra al final de su vida deportiva y al que mantiene en unas excepcionales condiciones de forma a base de una gran dedicación y cuidado.

Imágenes