Luis Álvarez Cervera, leyenda del salto de obstáculos, instruye a nuestros jinetes

Tres jinetes del equipo de salto y una docena de oyentes han podido asistir a las clases magistrales del campeón español

18/01/2023

     Durante dos jornadas memorables del mes de enero, los jinetes en particular —y todos los guardias reales en general— hemos tenido el honor de tener entre nosotros a una leyenda del salto de obstáculos y del concurso completo, el prestigioso deportista olímpico Luis Álvarez Cervera, historia viva de la equitación española que cuenta en su haber con siete participaciones en seis ediciones de los juegos.

     A lo largo de esos días, Álvarez Cervera ha trabajado con tres jinetes del equipo de salto de la Guardia ante la presencia de una docena de oyentes que procedían del Escuadrón del Escolta Real, de la Batería Real y del Núcleo de Enseñanza Ecuestre. Durante las clases magistrales, el veterano campeón dirigió ejercicios de diferentes niveles de dificultad y con caballos de muy diversas características que iban desde los potros de cuatro años hasta ejemplares maestros de 16 que están ya en el final de su vida deportiva.

     Todas las sesiones discurrieron en un magnífico ambiente de familiaridad y camaradería en el que el resto de los asistentes tuvo ocasión de interesarse por numerosas cuestiones técnicas que Álvarez Cervera resolvió con todo detalle. Sin duda, las aportaciones de un jinete que cuenta con uno de los palmareses más apabullantes de nuestra historia hípica, contribuirán a mejorar notablemente las perspectivas de los jinetes que integran los equipos de competición de la Guardia Real de cara a la próxima temporada.

Imágenes