Más de 400 guardias reales recibimos el nuevo año celebrando la Pascua Militar

Sus Majestades los reyes, don Felipe y doña Letizia, presidieron en el Palacio Real la recepción a las diversas autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas

11/01/2023

     Encarando la primera semana de cada año los niños españoles esperan la llegada de los Reyes Magos y los militares traemos a la memoria la recuperación de la isla de Menorca, de manos inglesas, que festejamos con la solemnidad de la Pascua Militar. De todos los actos que —siguiendo el mandato del rey Carlos III—  se promueven a lo largo y ancho de nuestra geografía, el principal tiene por epicentro al Palacio Real de Madrid, donde don Felipe y doña Letizia continúan con la tradición que forjara el primer monarca que habitara entre esos muros.

     Con precisa puntualidad, al mediodía, Sus Majestades los Reyes llegaron a la plaza de la Armería, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno, los ministros de Interior y Defensa, el jefe de Estado Mayor de la Defensa y el jefe del Cuarto Militar de su Casa. Tras recibir los honores reglamentarios, don Felipe pasó revista a una agrupación de honores de la Guardia; compañeros a los que deben unirse los guardias alabarderos que custodiaron el interior de palacio, el dispositivo de accesos y, por supuesto, a todos los que hicieron posible que la festividad luciese en su máximo esplendor con sus tareas de apoyo logístico y técnico.

     Finalizados los saludos a las diferentes comisiones, autoridades y representantes de los ejércitos y de la Armada, pasaron al Salón del Trono, donde su Majestad el Rey realizó la tradicional imposición de condecoraciones. En sus palabras dirigidas a las Fuerzas Armadas, nuestro jefe supremo quiso poner de relieve la importancia que ha cobrado en estos tiempos convulsos la inversión en Defensa y, al mismo tiempo, lo relevante que resulta que «la sociedad en su conjunto conozca y valore el ejemplo de quienes entregan su vida para servir». Terminó enviando un emotivo mensaje de adhesión y apoyo a todos los militares: «Me tenéis a vuestro lado y contáis así con el apoyo incondicional de la Corona».

Imágenes