La Guardia Real recibe la Medalla de la Policía Municipal de Madrid

La recogió el coronel jefe de la unidad en un acto celebrado en el parque de El Retiro con motivo de la celebración del patrón de la Policía, san Juan Bautista

28/06/2022

    El viernes 24 de junio tuvo lugar un acto solemne en el parque madrileño de El Retiro con motivo de la celebración de san Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal de Madrid. El alcalde la capital, José Luis Martínez‑Almeida, presidió el acto y estuvo acompañado de varias autoridades civiles y militares locales y regionales.

    Durante el trascurso del acto tuvo lugar la entrega de reconocimientos, premios y galardones de carácter individual y colectivo. Fueron varias las instituciones que resultaron premiadas por su permanente colaboración con la labor la Policía Municipal, entre ellas la Guardia Real. En concreto, la unidad al servicio directo de Su majestad el Rey recibió la Medalla del Cuerpo «por su presencia en multitud de actos muy significativos en coordinación con los servicios municipales».

    El coronel jefe, Juan Manuel Salom, que asistió al acto acompañado del suboficial mayor de la unidad, recibió el galardón en nombre de todos los guardias reales. Lo entregó el alcalde de la villa, Martínez‑Almeida, que  durante su alocución dirigió unas amables palabras de agradecimiento a la Guardia Real y resaltó la figura del jefe del Estado, Su Majestad el Rey.

Imágenes