La Guardia Real participa en la feria del estudiante de Lucena

Tras la celebración virtual de la edición anterior debido a la situación sanitaria, los estudiantes han convertido el pabellón de deportes de la localidad en un campus de posibilidades para los próximos años

22/02/2022

    Ni siquiera las obligadas mascarillas disimulaban las ganas de los estudiantes de labrarse un futuro laboral en cualquiera de las múltiples opciones que se presentaban ante sus ojos. Este fue el objetivo —cumplido con creces—que se propuso la organización de la decimonovena edición del Salón del Estudiante de Lucena, que este año ha vuelto a ser presencial tras la obligada modalidad virtual de 2021. Durante cuatro días, entre el 15 y el 18 de febrero, más de cuatro mil personas accedieron a la feria.

    Y como en ediciones anteriores, la Guardia Real también tuvo su propio estand. Un equipo formado por un suboficial y cuatro guardias reales se empeñó a fondo en las tareas de asesoramiento sobre el ingreso, la formación y las múltiples posibilidades que ofrecen las Fuerzas Armadas a los estudiantes. Otras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto con los ejércitos y la policía local de la localidad completaron la información relacionada con los atractivos empleos del sector.

    Sobre las inquietudes más comunes de los futuros alumnos andaluces, el brigada Rafael Novoa, jefe del equipo de captación de la Guardia real, apunta que «tanto ellos como ellas —realmente me ha sorprendido el creciente interés de las mujeres en estas profesiones—, muestran un gran interés por la profesión militar al hacerse compatible con una titulación universitaria de grado o de técnico superior. También hemos solucionado muchas dudas e inquietudes sobre las misiones concretas de la Guardia Real, es una unidad que llama mucho la atención». Señala que el balance general de la feria es muy positivo y esperan tomar parte en futuras ediciones. Por último añade que «queremos agradecer a la Subdelegación de Defensa de Córdoba el apoyo que nos ha proporcionado, además de todas las facilidades dispensadas para que cada año nos resulte sencillo estar en este Salón».

    Un estudiante interesado en ingresar en el Ejército de Tierra, de nombre Javier, quiere dejar constancia de su paso por el estand de la Guardia: «En mi familia no hay antecedentes militares, pero desde pequeño me ha llamado mucho la atención este mundo. Mi aspiración es ser oficial del Ejército de Tierra y, puestos a pedir, acabar algún día destinado en la Guardia Real. Aún estoy en primero de Bachillerato y sé que no va a ser fácil, pero voy a por todas».

 

Imágenes