Los nuevos aviadores del Grupo de Honores finalizan su plan de instrucción

Con la finalización del ejercicio táctico Metopa logran formar parte de la Escuadrilla Plus Ultra como miembros 'de pleno derecho'

25/01/2022

    A mediados del mes de enero, con el año 2022 más que iniciado y a plena velocidad de crucero en la recta final de su plan de instrucción, los nuevos aviadores del Grupo de Honores finalizaron el ejercicio Metopa I/22. Se trata de los componentes del último ciclo de guardias reales incorporados a la Escuadrilla Plus Ultra, que comenzaron sus andanzas en las Fuerzas Armadas allá por el mes de mayo del pasado año. La finalidad del ejercicio es incrementar la preparación táctica y técnica en diferentes ambientes de todos los miembros de la Escuadrilla tras su paso por los centros de formación, tanto de la Guardia Real como del Ejército del Aire.

    Durante este ejercicio, el personal de nueva incorporación partía de una situación de combate convencional y llegó hasta otra de gran exigencia, tanto física como psicológica. Se han instruido en procedimientos que abarcan un amplio espectro de situaciones tales como la táctica básica de patrullas de defensa terrestre, topografía, defensa NBQR (lucha contra agresivos químicos, biológicos, nucleares y radiológicos), inserciones helitransportadas con salto al mar, rápel, combate subterráneo, evasión y supervivencia.

    Los nuevos miembros de la Escuadrilla han demostrado una alta capacidad de sacrificio y resistencia a las adversidades, y han practicado al mismo tiempo ese compañerismo tan necesario en el ámbito de la milicia que de manera tan acertada recoge nuestro ideario, ya que «nos une y ha de ser elevado, por representar la cohesión de las Fuerzas Armadas». Como recompensa moral por haber finalizado con éxito la última etapa de su plan de adiestramiento inicial han recibido la codiciada metopa (distintivo metálico para el uniforme de paseo) que a partir de ahora los reconoce como miembros de pleno derecho de la Escuadrilla y que lucirán con orgullo, olvidando todos los momentos difíciles vividos en el camino.

 

 

Imágenes