Los tiradores del Grupo de Honores dominan los tres medios

En el ejercicio que tuvo lugar con varias unidades de tiradores de la Armada, los componentes de la Guardia Real consolidaron procedimientos de tiro desde plataformas en tierra, mar y aire

15/12/2021

    Una representación de la Guardia Real compuesta por un equipo de tiradores de precisión pertenecientes al Grupo de Honores participó en las maniobras organizadas por la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) en Cádiz. El ejercicio se llevó a cabo en los primeros días de diciembre y tomaron parte equipos del TERSUR (Tercio Sur, Cádiz), TERLEV, (Tercio de Levante, Murcia), la AGRUMAD (Agrupación de Madrid), la USCAN (Unidad de Seguridad de Canarias‑Gran Canaria) y el TERNOR (Tercio Norte, La Coruña).

    Durante las maniobras se realizaron ejercicios de tiro que integraron equipos de los diferentes tercios y se utilizaron los fusiles de precisión Accuracy AWF en calibre 7,62 × 51 mm y fusil Barrett M82 semiautomático en calibre 12,7 × 99 mm. Los disparos en tierra se llevaron a cabo en el campo de maniobras y tiro de El Retín (Cádiz) en arco diurno y nocturno, donde además se contó con la participación de un helicóptero AB-212 perteneciente a la 3.ª Escuadrilla. La aeronave se utilizó como plataforma aérea para ejecutar prácticas de tiro en diferentes modalidades. Por último, los equipos embarcaron en la fragata F-84 Reina Sofía para batir en el mar objetivos flotantes y a la deriva.

    La práctica de los ejercicios en los tres medios fue muy enriquecedora para los guardias reales. El intercambio de experiencias y procedimientos entre las diferentes unidades demuestran que los tiradores del Grupo de Honores están capacitados para integrarse en cualquier despliegue de las Fuerzas Armadas en el ámbito del tiro de precisión.

Imágenes