El teniente coronel Antonio Ferrández Martínez, nuevo jefe de Estado Mayor de la Guardia Real

Releva en la responsabilidad al teniente coronel Antonio Casals, que ha desempeñado el cargo durante cinco años

10/09/2021

    Durante la mañana del día 9 de septiembre y en una ceremonia celebrada ante el edificio de mando del cuartel El Rey se ha llevado a cabo el relevo en la jefatura de Estado Mayor de la Guardia Real. Al pie de los jardines históricos del Palacio Real de El Pardo han formado el Estado Mayor al completo y comisiones de toda nuestra unidad para dar testimonio de la entrega de mando que el teniente coronel Antonio Casals Abraham ha efectuado en manos del teniente coronel de infantería Antonio Ferrández Martínez

    En su discurso, el nuevo jefe de Estado Mayor ha agradecido la confianza depositada en su persona y, asegurando poner todo su empeño en no defraudarla, ha señalado: “El servicio a la Corona supone para todo militar un alto honor y lo es porque sabemos valorar la historia y trascendencia de la institución, que es fundamental para comprender la España actual. Jamás pude imaginar que un destino tan especial y motivante pudiese jalonar, algún día, mi carrera militar".

    Como adelanto de su estilo de mando al frente del Estado Mayor, el teniente coronel Ferrández ha dicho que representar a las Fuerzas Armadas ante Su Majestad el Rey exige un desempeño en el entorno de la excelencia. “La diferencia entre algo bien hecho y algo excelente  reside, frecuentemente, en el cariño y en la decidida voluntad que ponen las personas en las pequeñas cosas, sobre todo en las que se llevan a cabo de manera rutinaria”.

    Desde su ingreso en la Academia General Militar en el año 1996 el teniente coronel Ferrández Martínez ha pasado por varios destinos, tanto de carácter operativo como de apoyo a la decisión. Diplomado en Estado Mayor realizó así mismo los cursos de Mando de Unidades Paracaidistas y de Operaciones Especiales. En sus primeros empleos como oficial, Antonio Ferrández pasó por los tercios segundo y tercero de La Legión y por la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas para continuar su carrera en el Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales, la Academia General Militar y Cuartel General Conjunto de la OTAN en Brunssum (Holanda), entre otros destinos. En cuanto a operaciones exteriores el nuevo jefe de Estado Mayor ha estado desplegado en las misiones de Líbano, Irak y Afganistán, y está en posesión de diversas condecoraciones naciones y extranjeras.

Imágenes