Relevo de mando en el Grupo de Logística

El teniente coronel Isidoro Muñoz Junguito entrega el mando al teniente coronel Sergio Bravo Rodríguez

02/07/2021

    El miércoles 30 de junio, una mañana de sol radiante y una representación reducida de cada una de las unidades del Grupo de Logística, motivado por la situación sanitaria, dieron la bienvenida al nuevo jefe en el patio de armas Reina Sofía del cuartel El Rey. En un acto presidido por el coronel jefe, Juan Manuel Salom, el teniente coronel saliente, Isidoro Muñoz Junguito entregaba el mando del grupo —simbolizado en la cesión del guion de la unidad y en el intercambio de posiciones— a su homólogo, el teniente coronel Sergio Bravo Rodríguez.

    El personal de la unidad, dentro y fuera de la formación, y una presencia testimonial de familiares y amigos del nuevo jefe fueron también testigos del relevo de mando. El teniente coronel Bravo agradeció en su breve alocución  el empeño y la dedicación del jefe saliente en la facilitación del conocimiento sobre todos los aspectos de su nueva unidad y añadió que «volcaré todos mis esfuerzos, capacidad de trabajo y dedicación en serviros porque “mandar es servir”». Finalizó su alocución recordando una vez más que «nuestra principal misión es servir y este servicio, como bien reza el primer mandato de nuestro ideario, se lo debemos a nuestro Rey».

    El teniente coronel de infantería de marina Sergio Bravo ingresó en las Fuerzas Armadas en 1996 y obtuvo su primer empleo de teniente en 2001. Desde entonces ha pasado por varios destinos, entre los que se destacan la Guardia Real, la Escuela Naval Militar, el Tercio Sur, la Brigada de Infantería de Marina, el Arsenal de la Carraca o el Grupo de Acción Naval n.º 2. Ha realizado, entre otros, los cursos de Operaciones Especiales, Operaciones Anfibias y  Expedicionarias, Artillería y Coordinador de Fuegos y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Está en posesión de varias medallas al Mérito Naval y Militar, medallas por participación en las misiones en Líbano, Afganistán. Operación Althea, Operación Atalanta y la del Servicio a la Política Europea de Seguridad y Defensa.

Imágenes