Continúan las tareas de instrucción y adiestramiento del Grupo de Honores

La escuadrilla Plus Ultra y los equipos de tiradores de precisión se han desplazado a Casas de Uceda para practicar diferentes procedimientos tácticos y de tiro

11/03/2021

    Para continuar con las actividades de instrucción y adiestramiento, la Escuadrilla Plus Ultra se desplazó a finales del mes de febrero al campo de maniobras de Casas de Uceda (Guadalajara) con un programa centrado en el tiro y en los movimientos tácticos de pequeña unidad. Durante la salida, los componentes del Ejército del Aire tuvieron que enfrentarse a varias estaciones de trabajo en las que aprendieron o refrescaron conocimientos de importante aplicación en los diversos cometidos específicos de la escuadrilla.

    Se completaron diferentes ejercicios de tiro por niveles, ya que las jornadas contaron con personal de nueva incorporación. De la misma forma se actuó en los recorridos topográficos diurnos y nocturnos, que finalizaron con prácticas de establecimiento y vida en una base de patrullas.

    Por su parte y en el mismo lugar, los equipos de tiradores del Grupo de Honores realizaron una jornada continuada  a principios del mes de marzo. Este ejercicio, en el que participaron miembros de los tres ejércitos, sirvió como toma de contacto para el personal recién incorporado a los equipos ya consolidados. Se llevaron a cabo prácticas de tiro en arco diurno hasta los setecientos metros y en arco nocturno hasta los trescientos, alcanzando en ambas situaciones los objetivos que se marcaron.

    Todos los ejercicios tácticos o de instrucción están diseñados para el continuo aprendizaje y perfeccionamiento individual y colectivo que permita a las unidades de la Guardia Real integrarse en cualquier estructura de su ejército respectivo y, sobre todo, mantenerse en un estado óptimo de preparación para prestar su servicio a España a través de la plena dedicación a la Corona.

 

Imágenes