Una guardia real en el CESEL de Reina Cristina

La cabo Belén Castillo participa en el desarrollo del complejo proceso de selección de aspirantes a militar profesional de tropa

26/02/2021

  Los centros de selección (CESEL) de las Subdelegaciones de Defensa trabajan con la máxima intensidad durante estos días para procesar toda la información de los aspirantes al primer ciclo de selección de 2021 que les abre las puertas a la condición de militar profesional de tropa y marinería.

  La cabo guardia real Belén Castillo, componente del Área de Información y Captación de la unidad, colabora junto con compañeros de los tres ejércitos en la buena marcha del proceso selectivo. Aunque el Ejército del Aire ofertó quince plazas para la Guardia Real de la especialidad de protección a la fuerza y apoyo a las operaciones (PFA), su cometido es más amplio, ya que abarca la atención y el asesoramiento a los aspirantes sobre cualquier aspecto del proceso. La cabo Castillo destaca la motivación y la ilusión de los jóvenes, hombres y mujeres, por ingresar en las Fuerzas Armadas.

 En esta primera fase se recoge la documentación para valorar los méritos académicos y militares y se realiza la prueba de aptitud puntuable. Los aspirantes que la superen pasarán a una segunda en la que ya se incluirá un test de personalidad, un reconocimiento médico y las pruebas físicas, que se valoran como apto o no apto. Aquellos afortunados que tengan éxito y consigan plaza en la Guardia Real se presentarán en su centro de formación de El Pardo el 24 de mayo.

 

 

Imágenes