La Compañía Mar Océano se adiestra con la policía militar naval del Tercio Norte

La finalidad del ejercicio fue poner en común los procedimientos de instrucción policial de ambas unidades

05/02/2021

    Con la intención de continuar avanzando en el ciclo de instrucción del nuevo año, una sección de la Compañía Mar Océano se trasladó a Ferrol (A Coruña) a finales del mes de enero para llevar a cabo un ejercicio de colaboración con la policía naval del Tercio Norte. El lugar de encuentro fue el histórico acuartelamiento de Nuestra Señora de los Dolores, construido en 1771.
    El despliegue permitió el intercambio de experiencias en materia policial y se desarrollaron diferentes sesiones teóricas y prácticas relativas al traslado de detenidos, su traspaso a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al establecimiento de controles de carretera. También se practicaron ejercicios de defensa personal policial así como técnicas de engrilletamiento ejecutadas durante la simulación de casos reales. Además, se llevaron a cabo ejercicios de tiro con fusil y pistola en la galería de tiro de la unidad de la Armada.
La colaboración llegó a su fin con un ejercicio conjunto de dispositivos estáticos de control (DEC) en los polvorines de Mougá. Durante su desarrollo, tanto la policía naval como los guardias reales del Grupo de Honores pusieron en práctica dispositivos adaptados a las características y métodos de actuación de cada unidad y de los servicios que presta.
    Como todas las colaboraciones que se llevan a cabo con el resto de unidades de las Fuerzas Armadas, resultó ser una experiencia enriquecedora que permite a las unidades de la Guardia Real integrarse con las de su ejército de procedencia así como mantener el alto nivel requerido para estar en disposición constante de servir a España a través de la dedicación a la Casa de Su Majestad el Rey. 
 

Imágenes