El cuerpo diplomático pone fin a nuestra agenda del mes de enero

Se han celebrado la recepción a los jefes de las distintas legaciones extranjeras y la entrega de cartas credenciales de seis nuevos embajadores

02/02/2021

    Finalizamos el mes de enero apoyando dos actos de gran solemnidad, presididos por Sus Majestades los Reyes, en el Palacio Real de Madrid. El jueves día 28 la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España y el viernes 29 la entrega de cartas de credenciales de seis nuevos embajadores que acaban de presentarse como jefes de sus legaciones diplomáticas en nuestro país.

    Como es habitual, ministros diplomáticos de los cinco continentes se dieron cita en el Salón del Trono para escuchar, en primer término, las palabras del nuncio de su santidad el papa, monseñor Bernardito Auza, como más caracterizado de los embajadores extranjeros ante el reino de España. El mensaje fue contestado por Su Majestad el Rey haciendo mención a algunos de los últimos cambios que se han experimentado en la política internacional, como el cambio de Administración en los Estados Unidos, por ejemplo.

    A la mañana siguiente, nuestro escuadrón de caballería, los alabarderos, una compañía de honores y la Unidad de Música, entre otros guardias reales, estaban listos, desde primera hora, para cubrir una de las ceremonias de mayor vistosidad en lo que corresponde al ceremonial de Estado. A los acordes de sus respectivos himnos nacionales y con la ilusión de la recepción de manos de Su Majestad el Rey de las diferentes cartas credenciales, cruzaron el patio de la Armería los nuevos embajadores del principado de Mónaco y las repúblicas de Letonia, Honduras, Chipre, Guinea Bissau, Uruguay y Ghana.

Imágenes