Recibimos a los guardias reales del futuro

Casi medio centenar de jóvenes se incorporan a nuestro Centro de Formación con el objetivo de prepararse para hacerse dignos de calar nuestra boina azul turquí

26/01/2021

    Con los fríos y  las nieves de Filomena llegó también a nuestros acuartelamientos la segunda hornada de aspirantes a guardias reales correspondiente al ciclo 2/2020. En esta ocasión se han incorporado 25 candidatos del Ejército del Aire y 20 del Cuerpo de Infantería de Marina, los cuales, una vez superen la fase de adaptación a la vida militar se desplazarán a las instalaciones de la Academia de Infantería de Toledo para el desarrollo de sus respetivas fases de formación general militar. Con ellos permanecerá una comisión de profesores e instructores que les guiarán en todo el proceso formativo.

    En este primer contacto con la carrera de las armas los aspirantes se verán sometidos a un intenso programa en el que compaginarán la formación humanística y técnica. Tiro, defensa terrestre, educación física y topografía son los pilares básicos de toda formación militar, que se complementará con el trabajo, individual y colectivo, sobre valores castrenses.

 

Imágenes